Política de Privacidad
8 Febrero, 2019
El impacto de los Millennials en los deportes
8 Febrero, 2019
Mostrar todo

Uñac: “El deporte es una herramienta de transformación e inclusión social”

Sergio Uñac, gobernador de la provincia argentina de San Juan, declaró este jueves que el deporte, eje sobre el que basa su política de actuación, es “una herramienta de transformación e inclusión social”.

Sergio Uñac (San Juan, 1970) es desde diciembre de 2015 el gobernador de la provincia de San Juan tras ganar las elecciones como candidato del kirchnerista Frente para la Victoria (FPV).

Desde el inicio de su mandato el deporte ha sido un eje principal de su política y varios eventos de carácter internacional se han celebrado en la provincia, entre ellos la Vuelta ciclista que reúne a los mejores corredores del mundo desde 2017.

“El deporte es una herramienta de transformación e inclusión social y este Estado provincial ha sabido distribuir los presupuestos de manera eficiente, estableciendo como eje la educación en la cultura del deporte”, dijo Uñac, en un encuentro con periodistas internacionales en el Teatro del Bicentenario de San Juan.

Este año, Uñac aspira a la reelección como gobernador de San Juan y espera recibir la confianza de los sanjuaninos para un nuevo mandato en el que seguir apostando por el deporte.

“¿Por qué funciona la secretaria de Estado de Deportes? Porque puse a deportistas en la secretaria de Estado de Deportes. Es normal, pensarán, pero es algo que no ocurría y ahora estoy confiado en que este equipo de trabajo siga consiguiendo logros dedicados al deporte”, señaló.

“Es importante lo hecho en la provincia de San Juan por el deporte con todos los estamentos aportando su apoyo y lo que hemos logrado ha estado vinculado con lo prometido en campaña. Muchas veces se ha incumplido las promesas de campaña, pero nuestros actos han demostrado que no”, apuntó.

“No hay nada que atente más contra los intereses de la gente que la improvisación y nosotros no lo hemos hecho. Hay una apuesta muy fuerte en la construcción de infraestructuras”, dijo Uñac, que también desveló la intención de que la fórmula Indie Car llegue a la provincia.

“Estamos trabajando fuerte por la modernidad, pero no todo lo moderno es bueno. La educación, la cultura y el deporte son los vehículos que permiten la transformación social”, confesó.


Una de las infraestructuras que se están construyendo actualmente es el velódromo, que será “uno de los más importantes de Sudamérica”.

“El velódromo estará terminado dentro de dos años porque es un desafío arquitectónico muy fuerte. El velódromo está dentro del marco de desarrollo que incluye otros deportes. Al final la inversión será de tres mil millones de pesos que será mucho o poco en función del beneficio que genera para la sociedad”, manifestó.

“Aquí hay presente y mucho futuro y queremos que el deporte siga teniendo una presencia importante y también crezca más con una repercusión privada muy fuerte”, concluyó. 

EFE.

Deja un comentario